Jueves 02 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Castran entre ocho y diez perros por día

ROCA (AR).- Debido al aumento de la demanda para esterilizar canes, el quirófano gratuito de la municipalidad de Roca registra una espera que va desde los 15 a los 30 días. A pesar de esta demora, desde la Secretaría de Medio Ambiente mostraron satisfacción porque esto refleja un aumento en el interés por parte de los vecinos de cuidar a sus mascotas.

La directora de Medio Ambiente municipal, Laura Juárez, explicó que "estamos demorados porque ha crecido bastante la cantidad de gente que quiere castrar no sólo a sus propios perros sino a los callejeros, a los que encuentra en su barrio, por lo que estamos operando entre ocho y diez perros por día". Agregó además que "en un principio se enviaba un vehículo de la municipalidad a recorrer todos los barrios, desde ahí se juntaban todos aquellos animales que estaban para castrar, y luego eran trasladados en el vehículo hasta el quirófano, ubicado al lado del basural".

Este procedimiento quedó interrumpido debido a la rotura del vehículo que estaba disponible, aunque la funcionaria aclaró que "por suerte la gran mayoría de los vecinos que quieren castrar a sus perros, cuentan con medios propios para trasladarlos hasta el quirófano, pero de todas maneras, aquellos que no pueden hacerlo, desde la municipalidad se consigue algún auto para ese tipo de ocasiones".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí