Jueves 02 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Buscan integrar al campo y al comercio en diálogo poselectoral

BUENOS AIRES (DyN) - Empresarios proponen reformular al Grupo de los Siete y ampliar la convocatoria al diálogo con el gobierno y todas las fuerzas políticas para dar una mayor representación sectorial al sector patronal.

La propuesta proviene al menos de los sectores del campo que integran la Mesa de Enlace y que han sido convidados para sumarse a la movida empresarial que capitanean entre otros la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Asociación Empresaria Argentina (AEA). Algunas entidades están trabajando sobre la base de quitarle lo que consideran una "impronta noventista" ligada a la políticas de mercado, y así abrirlo a una mayor representación sectorial.

"Argentina no soporta ninguna confrontación más", volvió a advertir la UIA, a través de uno de sus máximos dirigentes, Ignacio de Mendiguren. Insistió en buscar "consensos" por medio del "diálogo" y señaló que "lo puede convocar el gobierno".

Los presidentes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos De la Vega, y de la Cámara de Exportadores (CERA), Enrique Mantilla, coincidieron, aunque con matices, con el pedido de la UIA para avanzar en la búsqueda de consenso entre los distintos sectores. De la Vega y Mantilla se mostraron partidarios de la búsqueda de consensos que permitan "elaborar una agenda" de prioridades entre los distintos sectores, aunque se diferenciaron respecto de los tiempos en que debe concretarse la convocatoria al diálogo. Mientras para De la Vega "es necesario avanzar en el diálogo para encaminarnos hacia un país normal", para Mantilla "primero debe darse una etapa de reflexión" de los distintos sectores" para poder "entender el mensaje de las urnas".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí