Jueves 02 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Bronca porque talaron el "bosquecito"

CINCO SALTOS (ACE).- Mientras las autoridades municipales, funcionarios de Nación, del Codema y los vecinos movilizados por el medio ambiente participaban de la licitación medioambiental más importante para la ciudad en la última década, el Consorcio de Riego de Segundo Grado tiró abajo lo que quedaba de los añosos árboles del bosquecito de Indupa, patrimonio natural e histórico de la ciudad.

Fue el último ejemplar de una docena de árboles que se aserraron para que, con dos tractores y una cadena, se pudiera sacar la lama del canal principal de riego. Fue en un tramo donde árboles de más de 80 años imposibilitaban el acceso de la maquinaria.

El ingeniero agrónomo que supervisaba la tarea le aseguró al programa "La otra mirada" de FM Satélite, que era la única manera de limpiar el canal; y criticó que el municipio y los vecinos porque se quejaban pero no se preocupaban de cuidar la vegetación autóctona del sector.

"Llegamos cuando ya habían cortado el último árbol que quedaba, es inconcebible que en un trayecto de 120 kilómetros de trazado, no pudieran solucionar por otro medio 300 metros donde había sauces", dijo Ricardo González Junyent de los Amigos del Árbol.

Por su parte la jefa comunal, Patricia Etcheverry, que siguió las declaraciones por radio, aseguró que "lo de hoy fue una provocación más del Consorcio, al que le pedimos expresamente que no talara la parte más bella del bosquecito de Indupa, que era nuestro patrimonio natural e histórico. Todo se hizo entre gallos y medianoche", dijo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí