Lunes 29 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Regionales
Reclaman despedidos de la Mutual Policial

Unos 24 empleados de la Mutual Policial de Río Negro se quejaron por haber sido despedidos de la institución con una carta documento, según cuentan en una nota firmada por Rosa Ester Durán, Nolfa Godoy, Ester Godoy, Walter Martínez y Hector Roldán, todos ellos empleados de Bariloche. Además reclaman que el Jefe de la Policía Provincial, Comisario Víctor Cufré, y el ministro de Trabajo, Ricardo Ledo, "intercedan ante los directivos de la Mutual para que nos abonen lo que por ley nos corresponde".

De acuerdo al texto, 24 empleados de los Residenciales de Viedma, Roca y Bariloche fueron despedidos "con una simple carta documento la cual expresaba que a partir de la recepción de la misma quedábamos despedidos sin manifestar que nuestros haberes se encontraban a disposición como legalmente deben comunicar, el día 12 del corriente".

Tal como lo cuentan los trabajadores despedidos en el escrito presentado a este diario, la Mutual les comunicó que los iban a indemnizar con el 50 por ciento porque la Mutual estaba en crisis económicas, cosa que no es real (...).

"No logramos entender cuál es la intención de los directivos de la Mutual", continúa diciendo la nota, "ya que manifiestan a través de los medios que la herencia de la comisión anterior fue una deuda de más de dos millones de pesos, que por tal motivo solicitaron un préstamo de dos millones para saldar algunas deudas, sin pensar que con los intereses iban a estar más endeudados, pudiendo haber vendido alguna propiedad para saldar todas sus deudas".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí