Lunes 29 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 18 > Regionales
Cómo lo interpretó la UCR

El gobernador Miguel Saiz no apareció por el centro de computos oficialista y el presidente de la UCR, Jorge Pascual asumió el anuncio público de la derrota, acompañado por el intendente de Viedma, Jorge Ferreira.

Saiz permaneció en la Residencia aunque se preveía su participación de la conferencia de prensa. En un principio, el vicegobernador Mendioroz concurrió al bloque radical, acondicionado como centro de cómputos, pero se retiró y no volvió.

Cerca de las 22, Pascual reconoció la victoria del PJ. "Debemos realizar un análisis interno ciudad por ciudad. Sin lugar a duda, es una elección atípica porque hay un crecimiento de una tercera fuerza (ARI). Nosotros no la teníamos contabilizada en ese porcentaje de crecimiento, por encima del 20 por ciento", dijo. Luego admitió que "tendremos que hacernos cargo para adentro de cuáles son las cosas que debemos ratificar y otras que podemos transferir, como es el caso puntual de Viedma y por qué en otras comunas no sucedió lo mismo, es decir no pudimos transmitir bien nuestro mensaje".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí