Domingo 28 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 43 > Cultura y Espectaculos
El reintegro de las entradas, un problema

El organizador de los cincuenta conciertos que Michael Jackson tenía previsto ofrecer en Londres a partir de principios de julio indicó ayer que "a principios de la semana" informará sobre el reintegro de las casi 900.000 entradas vendidas.

"Se aconseja a los seguidores que conserven sus entradas y sus pruebas de compra", añadió la sociedad en un comunicado publicado ayer por la mañana. Unas 900.000 entradas se habían vendido en pocas horas para los cincuenta conciertos, que estaban previstos a partir del 13 de julio y hasta marzo de 2010 en la sala 02 Arena ubicada en el este de Londres. Los precios oficiales variaban entre 82 y 125 dólares, y hasta 1.270 dólares para las entradas VIP.

Los conciertos iban a marcar el regreso al escenario del Rey del Pop desde 1997. Los sitios de venta en internet Seatwave y de intercambio de entradas Viagogo aseguraron que todas las entradas compradas ahí serían reembolsadas en su totalidad. Por su lado, Ticketmaster todavía no anunció cuál sería su política. Las cosas estaban aún menos claras en caso de entradas compradas a través de revendedores indirectos. Sin embargo, un portavoz del sitio eBay indicó ayer que "todos los que compraron (entradas) en el sitio serán reembolsados totalmente".

Según algunas informaciones de prensa, el monto de la venta de entradas representa unos 82 millones de dólares, sin contar los ingresos por los productos de mercadeo. En total, los beneficios habrían sido de 115 millones de dólares, según la revista profesional Billboard, es decir, bastante más que el costo de la organización (16 millones de dólares). Pero la anulación de los conciertos originará un lucro cesante mucho mayor, de unos 495 millones de dólares, según el diario The Times, que cita fuentes de la industria del espectáculo. Las aseguradoras sólo cubrirían 82 millones de dólares), precisa la prensa. En efecto, AEG Live sólo había asegurado las 23 primeras fechas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí