La coalición que gobierna Córdoba, encabezada por el PJ, consideró que con la elección de hoy la provincia "le ha dado la espalda al kirchnerismo", en tanto el radicalismo no descartó obtener una banca para senador nacional, ya que estimó que tiene "paridad" con Luis Juez, del Frente Cívico.
El ministro de Gobierno, Carlos Caserio, consideró esta noche que la provincia "le ha dado la espalda al kirchnerismo" y estimó que Unión por Córdoba "ganó en el interior", mientras Juez "ganó en capital", a la vez que el kirchnerismo terminó "cuarto y lejos".
Por su parte, el candidato a senador por el radicalismo, Ramón Mestre, se mostró optimista tras conocer los sondeos a boca de urna y dijo que era posible la "sorpresa" de una "paridad" de la UCR con el Frente Cívico de Juez.
Pero Juez no había formulado declaraciones hasta pasadas las 19, mientras el candidato a diputado por esa fuerza Ernesto Martínez explicó que "está trabajando, llamando mesa por mesa, escuela por escuela" en procura de hacerse una idea sobre los resultados del comicio.
Télam.-