Una mujer de la localidad de Lamarque, que se encuentra autoislada en su domicilio particular, es el primer caso sospecho de gripe A en la zona de Valle Medio.
La novedad fue dada a conocer de manera oficial desde el hospital zonal de Choele Choel, donde fue asistida la mujer, cuyos datos filiatorios no fueron dados a conocer.
Según la información suministrada “hoy –por el sábado- se produjo el primer caso sospechoso y es una señora adulta que es oriunda de la localidad de Lamarque. La mujer ingreso por la guardia del hospital de Choele Choel a media mañana con todos los síntomas de la enfermedad. Fue asistida según protocolo y se encuentra medicada y en autoaislamiento domiciliario”.
Se mencionó que “en aproximadamente 7 días se conocerán los resultados del laboratorio del hospital Malbran en Buenos Aires. Único lugar donde se hacen este tipo de análisis”.
Pero más allá de la información oficial, que será ampliada hoy por la mañana con una conferencia de prensa dada por la directora del hospital, Luisa Lamalfa, se mencionaron otros datos sobre el caso. Puntualmente se indicó que la mujer habría llegado de de viaje en los últimos días y se habría contagiado en otro lugar no en Valle Medio.
Agencia Valle Medio del Diario Río Negro.-