Las elecciones legislativas finalizaron a las 18 de hoy en todo el país. Según estimó el Ministerio del Interior, responsable de los comicios, los primeros datos oficiales se conocerán a partir de las 21.
Sobre la hora del cierre de los comicios la concurrencia de los electores se intensificó. De todos modos, en las principales ciudades de Río Negro la asistencia había superado escasamente el 50%. En Neuquén esperaban una mayor participación en las últimas horas.
Una hora antes del cierre un gran número de electores no se presentó. Las condiciones climáticas, la prevención por la gripe A y la apatía, entre las principales causas de los 'faltazos'.
Las ciudades en números:
En Allen cerca de las 16 la concurrencia superaba el 60%.
En la ciudad de Viedma pasado el mediodía se registraba un 25% de asistencia.
Para Bariloche, que había comenzado con muy baja participación, se espera que alcance el 50% hacia el cierre de las mesas.
En Choele Choel durante las primeras horas de la tarde, casi el 50% (3900 electores) del padrón ya había votado. Se presume que para las 18 una importante cifra haya pasado por alguna de las cinco escuelas preparadas para el acto cívico.
Casi el 45% en Darwin y el 40% en Belisle de los padrones se había contabilizado a las 14:30 que habían ido a sufragar.
En Cipolletti, el porcentaje se calculaba también en el 50%.
Roca rompió la media con una participación que fue estimada por encima del 70%.
En Neuquén capital se conocen datos del mediodía, donde la participación de los electores superaba el 30%.
Redacción On Line con información de agencias del Diario Río Negro.-