En medio de una tenue llovizna, se están desarrollando con total normalidad los comicios en la provincia de Neuquén. Pasado el mediodía, todavía los índices de votantes no eran muy altos, según un
último relevamiento efectuado en la capital.
El ex gobernador Jorge Omar Sobsich fue uno de los primeros en emitir su sufragio a las 8:15, ya que según allegados intentó evitar cualquier tipo de escrache por la muerte del docente Carlos Fuentealba,
ocurrida durante su gestión.
Uno de las postales de esta mañana en la capital neuquina la protagonizó el ex gobernador Felipe Sapag quien llegó acompañado de su hijo Luis a la escuela 201, ubicada en Belgrano y Salta. Por primera vez
lo hizo en esta capital ya que habitualmente lo hace en la ciudad de Cutral Có.
El dato llamativo es que el candidato a Diputado Nacional y ex intendente de la ciudad de Neuquén Horacio Quiroga y el Secretario General de la presidencia, Oscar Parrilli, coincidieron en votar en la escuela 207, ubicada en calle Bahía Blanca al 1.100, aunque evitaron cruzar cualquier tipo de saludos.
En Río Negro
Hasta este mediodía los comicios se desarrollan con total normalidad, la mayoría de los principales candidatos emitieron sus votos en las escuelas en el transcurso de la mañana.
Alrededor de las 11, el gobernador de la provincia ingresó a la escuela 32, donde informó que después de comer viajará a la capital rionegrina para esperar los resultados. A la misma hora, en otra escuela de la ciudad de Roca, el intendente Carlos Soria emitió su voto, donde mantuvo un breve contacto con los medios que estaban en el lugar.
En Sierra Grande, se presentó la candidata de la Coalición Cívica, Magdalena Odarda acompañada de su madre y después la legisladora anunció que se reunirá en Viedma con un grupo de militantes para esperar los resultados.
En un relevamiento realizado por este medio, en las ciudades de Bariloche, Viedma, Cipolletti, Allen, Catriel y las localidades del Valle Medio hubo pequeñas demoras en la apertura de las mesas electorales, por la falta de urnas o por la falta de las autoridades de mesas.
Redacción On Line y Agencias