SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La policía realizó una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad, en el marco de las investigaciones por sonados hechos delictivos.
El secuestro de equipos de comunicaciones dejó en evidencia que los sospechosos utilizaban las frecuencias policiales para conocer los movimientos de los uniformados de antemano.
El reciente atraco en una vivienda de la zona residencial "Altos del Sol" es uno de los hechos por los que se avanzó en los allanamientos realizados por personal de las unidades 23, 43, Brigada y Tránsito. En la avenida Koessler y "El Oasis", una persona fue demorada y se incautaron prendas que tendrían vinculación con la causa. En el loteo "Los Ensueños" se secuestraron más ropas y celulares. En otra casa se descubrieron plantas de marihuana y sustancias sospechosas, por lo que se abrió una causa también en la justicia federal. En ese caso hubo demorados que luego recuperaron su libertad.
En otro operativo se secuestró una camioneta Ford Ranger, sometida a requisa y luego restituida a su titular, sin perjuicio de la continuidad de las actuaciones. En ese sector también fueron incautados otros bienes, entre ellos una computadora portátil que se sospecha puede ser robada.