El italiano Valentino Rossi, el piloto más relevante del motociclismo en las últimas décadas, llegó ayer al centenar de triunfos en el Mundial de velocidad en el circuito holandés de Assen, la "catedral" de las dos ruedas. El público de pie y sus rivales en pista, rindieron pleitesía a un verdadero talento que logró trascender al deporte. Y que va por más.
Después de la impresionante victoria en Barcelona, donde superó a su compañero y rival Jorge Lorenzo en los metros finales con una maniobra de antología, Rossi se dio el gusto de redondear otro logró sin precedentes.
En el marco único que ofrece el emblemático trazado de Assen se dio un hecho más que relevante para el motociclismo contemporáneo. Se trata de la victoria 100 del campeón mundial, un resultado que desató una verdadera fiesta de la que participaron los más de cien mil espectadores presentes. Para el festejo de semejante logró, el equipo preparó un afiche enorme con retratos de cada una de las 99 victorias anteriores, que desplegó en plena recta.
"Es un día especial que no olvidaré jamás. Cien victorias es un gran resultado. Tengo que dar las gracias a todo el mundo. A mi equipo y a los fans", dijo el ocho veces campeón del mundo. "Soy el segundo piloto de la historia que obtiene 100 victorias, por detrás de (Giacomo) Agostini. ¡Estoy tan contento! Espero poder aumentar el número de victorias y superar a ese hombre", apuntó exultante.
La prueba volvió a ser un claro dominio de los pilotos de Yamaha, ya que el segundo puesto obtenido por Jorge Lorenzo le otorga el "1-2" consecutivo a la marca. Casey Stoner debió contentarse con el último escalón del podio.
Rossi, Lorenzo y Stoner, habían llegado empatados en puntos, ahora el certamen tiene como único puntero a Valentino con 131 puntos. Su compañero de equipo suma 126 y el australiano completa el trío con 122.