COLUMBIA, Carolina del Sur, EE. UU. (AP).- Los viajes secretos del gobernador de Carolina del Sur para visitar a su amante en la Argentina no son sólo pasto para titulares sensacionalistas o kriptonita política. La justicia a pedido de algunos legisladores estudia la posibilidad de malversación de dineros públicos. Hasta el momento no se ha iniciado una investigación penal.
El jueves, el gobernador Mark Sanford aceptó reembolsar al estado algo más de 8.000 dólares, por sus gastos en Buenos Aires.
El itinerario oficial de aquel viaje incluía solamente ciudades de Brasil, pero se agregó luego una escala en la capital argentina a pedido del gobernador, dijo Kara Borie, vocera del Departamento de Comercio estatal. Sanford realizó algunas gestiones oficiales en Buenos Aires, dijo Borie, aunque no existen proyectos económicos concretos derivados de ellas. Detractores del gobernador han pedido a la División de Seguridad del estado que investigue los gastos de ese viaje y si no se violaron leyes al partir a la Argentina el jueves pasado sin entregar el mando al vicegobernador.