A su manera, cada técnico intenta quitarle presión a sus dirigidos. Ángel Cappa llamándose a silencio, aislándose él y aislándolos a ellos. En cambio, Ricardo Gareca prefirió salir a decir que Huracán es el favorito para la gran final del próximo domingo en el Amalfitani.
"Huracán tiene una ventaja importante porque sobre tres resultados posibles, dos le sirven. Es favorito. Vélez siempre apostó a llegar a la última fecha con posibilidades de pelear el título y llegamos bien", declaró el Tigre.
Gareca resaltó, por FM Latina, que su equipo saldrá a la cancha a imponer el juego ofensivo que plasmó durante todo el Clausura y a tratar de hacer valer la localía, que podría ser determinante.
"Anímicamente, Vélez llega muy bien, especialmente después de haber dejado sin chances a un rival directo como era Lanús (lo venció 2-1). La casualidad hizo que en las dos últimas fechas juguemos contra los otros aspirantes al título, pero eso hace más apasionante la definición", concluyó el ex delantero.
Lo cierto es que en los papeles, Vélez es escolta de Huracán, a un sólo un punto de distancia, y necesita derrotar al conjunto de Cappa para conseguir un título después de cuatro años. A Huracán, como dice Gareca le alcanza con sumar un empate para coronarse campeón. El dato que no hay que perder de vista es que Vélez está invicto en su cancha.