El sueño británico continúa en pie. Andy Murray mantiene viva la ilusión de todo su país, que asiste convencido de que esta vez sí se cortará la racha negativa: desde 1937 que un tenista local no levanta el trofeo de Wimbledon.
Ayer el escocés se clasificó para los octavos de final tras derrotar al serbio Viktor Troicki por 6-2, 6-3 y 6-4. Murray se enfrentará ahora por un puesto en cuartos de final a Stanislas Wawrinka. Está a cuatro triunfos de emular a su compatriota Fred Perry, el último británico en ganar Wimbledon en 1937.
El torneo se quedó sin latinoamericanos tras la eliminación del chileno Fernando González a manos de Juan Carlos Ferrero. El español se impuso 4-6, 7-5, 6-4, 4-6, 6-4 sobre el último sudamericano con vida en el tercer Grand Slam del año. El "Mosquito" enfrentará ahora al francés Gilles Simon, que superó 6-2, 7-5, 6-2 al rumano Victor Hanescu.
Mientras la Argentina ya se quedó sin representantes en La Catedral, República Checa metió a sus dos singlistas en octavos de final y llegará en alza para el cruce de cuartos por Copa Davis, en Ostrava, dentro de dos semanas. Thomas Berdych se metió entre los 16 mejores al darle una verdadera paliza al ruso Nikolay Davydenko, al ganarle por 6-2, 6-3 y 6-2. Ahora, espera por el vencedor del duelo entre Andy Roddick y Jurgen Melzer.
Luego, su compatriota Radek Stepanek batalló por casi cuatro horas para vencer al duro español David Ferrer por 7-5, 7-5, 3-6, 4-6 y 6-4. Enfrentará ahora al ganador del cruce entre Lleyton Hewitt y Philipp Petzchner.
Por el cuadro femenino, la adolescente estadounidense Melanie Oudin protagonizó la mayor sorpresa en la primera semana al derrotar 6-7 (8), 7-5, 6-2 a la serbia ex número uno del mundo, Jelena Jankovic. Oudin tiene apenas 17 años y proviene de la clasificación
Por su parte Venus Williams, que busca su tercer título consecutivo en Wimbledon, también avanzó con un triunfo 6-0, 6-4 sobre la española Carla Suárez Navarro.