ROCA (AR).- Tres hombres fueron atacados sorpresivamente por un grupo de sujetos que entraron a una vivienda de barrio Nuevo de Roca mientras ellos dormían. Aunque fueron trasladados inmediatamente al hospital Francisco López Lima, uno de ellos falleció como consecuencia de una serie de heridas de arma blanca, según indicaron fuentes policiales y judiciales.
Si bien hasta anoche había confusión en torno del caso y no había pistas firmes sobre la identidad de los atacantes ni el motivo de la brutal agresión, desde la Comisaría 21ª indicaron que el hecho ocurrió alrededor de las tres de la mañana de ayer, cuando las tres víctimas al parecer se encontraban durmiendo en una precaria vivienda ubicada en inmediaciones de calle Defensa y Colón, en la zona norte de esta ciudad.
Sorpresivamente, un grupo integrado por entre tres y cinco personas ingresó al lugar y arremetió contra los tres hombres. Con golpes, amenazas y exhibiendo armas blancas, cayeron sobre los desprevenidos sujetos. Según se informó, todo ocurrió tan rápido que ninguna de las víctimas pudo identificar a los agresores ni especificar cuántos eran o cómo estaban vestidos.
Luego de dar aviso a la policía, los tres hombres fueron trasladados al nosocomio. Dos de ellos fueron dados de alta en el transcurso de la mañana de ayer, pero Omar Muñoz, de 36 años, perdió la vida.
La víctima, de acuerdo con la poca información que dejaron trascender ayer las fuentes oficiales, habría recibido seis puñaladas, una de las cuales fue mortal porque habría afectado directamente su corazón.
De todas formas, ayer por la tarde se comenzó a efectuar la autopsia sobre el cuerpo, que permitiría determinar qué tipo de cuchillo se utilizó y cuántas de las seis puñaladas fueron las causantes de la muerte.
Tanto personal de la Comisaría 21ª como de la nueva división Judicial, la Brigada de Investigaciones y el Gabinete de Criminalística comenzaron a trabajar desde temprano en el caso. Primero se buscaron las declaraciones de los dos hombres que estaban con la víctima fatal, quienes no habrían aportado elementos significativos, y luego se avanzó con los testimonios de vecinos del lugar, quienes indicaron que posiblemente los atacantes y la víctima se conocían.
"La situación está bastante oscura", dejó trascender ayer una fuente judicial, conociendo las complicaciones que presenta la investigación. Parte de los esfuerzos se centraban anoche en ubicar a los familiares de Muñoz y en tratar de determinar qué personas de su entorno podrían haber tenido motivos para semejante ataque.
El hecho quedó bajo investigación de la fiscal Ana Benito y del juez Rubén Norry, titular del juzgado de instrucción 2 de Roca.