LA RIOJA (DyN).- Una joven pareja de trabajadores golondrina fue encontrada muerta en un complejo habitacional de la localidad riojana de Nonogasta, distrito de Chilecito.
Los cuerpos de Ángel Jiménez, de 19 años, con domicilio en Salta, y Mónica Calle, de 22, fueron encontrados ayer en un lugar destinado a peones que trabajan en las fincas de la zona. Peritos estimaron que los cadáveres habían permanecido en el lugar alrededor de unas 30 horas antes de ser encontrados por un menor de edad, familiar de uno de los fallecidos.
Entre las hipótesis que maneja la policía hasta tanto estén los resultados de las autopsias ya ordenadas, existe la posibilidad de que hayan muerto asfixiados o intoxicados, dijo el comisario inspector Jorge Luna a la prensa.
En el lugar había un recipiente con una sustancia "muy fuerte" que fue retirada para su peritaje, señalaron fuentes policiales.
Los cuerpos estaban vestidos, boca abajo sobre la cama y en el lugar había restos de vómitos con sangre.
También había una garrafa de dos kilos que se encontraba vacía y con la válvula abierta, con una olla encima cuyo fondo estaba quemado.
El médico policial Armando Santillán explicó que "estaban los dos boca abajo en la cama" y "no había signos de violencia, de lucha".
"Aparentemente podría ser un suicidio o podrían haberse dormido y ocurrido la muerte por monóxido de carbono", opinó Santillán, quien agregó que los cuerpos "tenían una hemorragia grande".
Sin embargo, la madre de Jiménez no descartó alguna pelea, en declaraciones al diario El Independiente.
Chilecito es una de las tres zonas de la provincia donde, en épocas de cosecha de vid y olivo, se reciben gran cantidad de peones golondrinas desde las provincias del norte y países limítrofes.