Por segundo año consecutivo, la CNN en español ofrecerá la beca Turner 2009 para un estudiante avanzado de periodismo argentino. El ganador podrá participar en el programa de prácticas profesionales de CNN en Español en Atlanta, Estados Unidos, con todos los gastos pagos.
La inscripción comenzó el 1 de junio y estará abierta hasta el 3 de julio, en el sitio web www.becaturner.com. Pueden inscribirse todos los alumnos regulares de las carreras de Periodismo, Comunicación Social o aquellas relacionadas de una universidad acreditada de la Argentina, con un mínimo de dos tercios de la carrera aprobada y un promedio igual o superior a 8.
Esta iniciativa estará acompañada por una serie de visitas del corresponsal José Levy, el más antiguo de los periodistas de los noticieros en español de CNN. Levy encabezó varias charlas entre el 1 y el 4 de junio en distintas universidades de Buenos Aires para dar más de detalles de la beca.
El año pasado, por los resultados, fueron dos los argentinos que obtuvieron la beca, algo que no descarta para este año.
-¿En qué consiste la beca?
-Se trata de una opción para nosotros poder cumplir con nuestra meta social con un país clave que es la Argentina. Nosotros siempre tuvimos el programa de practicas profesionales. Sólo se ofrece en la Argentina por ahora. Entonces, la idea es darle la oportunidad al ganador de la beca a hacer una práctica profesional.
-¿En qué consiste la práctica?
-En cierto sentido depende de las áreas de interés del ganador. Se puede hacer la pasantía en el área de producción de noticias, en las coberturas en directo. Una segunda vertiente es que la persona se centre en los programas temáticos y especiales que ofrece la red (de deportes, finanzas, de salud, de tecnología, de familia, etc.). La tercera posible contemplación es en los contenidos para otros medios: radio o digitales. Un poco depende de lo que le interese a la persona. De todos modos, intentamos que pase un poco de tiempo en cada área de modo de que se vaya de Atlanta con un conocimiento amplio de cómo operamos.