QUITO (AFP).- Ecuador denunció ayer una "nueva campaña de rumores y agresiones" desde Colombia debido a su demanda internacional contra Bogotá por la muerte de un ecuatoriano durante una incursión militar en territorio ecuatoriano en 2008.
El presidente Rafael Correa aseguró que en el marco de esa campaña el diario estadounidense The Wall Street Journal publicó esta semana un artículo acusando a su gobierno de "apoyar activamente" a la guerrilla colombiana de las FARC. "Se ha mandado una carta por Cancillería al Wall Street para que rectifique la información, o en caso contrario demandaremos al Wall Street, porque ya basta de tanta mentira", dijo Correa. El mandatario asoció los señalamientos del periódico estadounidense con "una campaña de rumores y agresiones de Colombia hacia Ecuador", por la demanda que presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos "por el asesinato de Franklin Aisalla". "De acuerdo a informes forenses, murió por siete culatazos en la nuca", dijo Correa refiriéndose a la versión de Quito de que el hombre fue ajusticiado por los militares colombianos que irrumpieron en Ecuador para abatir al número dos de las FARC, Raúl Reyes.
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión