VIEDMA (AV).- Casi 1.500 porteros cumplimentaron el primer módulo de la "Capacitación en misiones, funciones y socialización de normativas vigentes". El encuentro tiene por objetivo revisar la propia práctica y redefinir el rol del agente adecuándolo a las exigencias actuales del sistema.
La propuesta surge de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Instituto Provincial de Administración (IPAP), con el propósito de brindar información y atender consultas acerca de la normativa vigente (leyes provinciales 1844 y 3487), reflexionar sobre la tarea cotidiana, especificar aspectos de la reglamentación actual y los procedimientos en accidentes de tra-bajo.
Del encuentro realizado recientemente en Roca participaron 240 agentes pertenecientes a escuelas primarias de esa localidad, en tanto restan capacitar otras 300 personas que se desempeñan en establecimientos educativos de nivel inicial y medio.
En esa oportunidad, el director de personal no docente de la cartera provincial, Carlos Arnaldo dijo que "la capacitación forma parte de la política del Ministerio para la revalorización del rol del personal de servicios generales y su trabajo cotidiano, ya que ellos son uno de los pilares de los establecimientos educativos".