LA PLATA (DyN) - El foco de atención de la contienda electoral de hoy se asentará en la provincia de Buenos Aires, donde Néstor Kirchner busca ratificar su liderazgo en el PJ al frente de la lista de diputados, y Francisco De Narváez, de Unión PRO, aspira a derrotarlo y alcanzar proyección nacional.
Detrás, el Acuerdo Cívico y Social bonaerense, que encabeza Margarita Stolbizer aún espera una buena performance, acusando a los encuestadores de subestimar su desempeño y Martín Sabbatella, de Nuevo Encuentro, busca romper los límites del distrito de Morón y convertirse en un referente provincial. La provincia de Buenos Aires renovará 35 bancas de diputados nacionales con candidatos que proponen las 20 listas oficializadas.
La Alianza Acuerdo Cívico Social postula en los primeros cargos a Stolbizer; Ricardo Luis Alfonsín; Mario Barbieri; Marcela Rodríguez y Héctor Piemonte. La Alianza Frente Justicialista para la Victoria propone como primer candidato a Kirchner, secundado por Daniel Scioli, Clotilde Acosta (Nacha Guevara), Sergio Massa, Héctor Recalde, Diana Conti y Carlos Kunkel. Unión PRO lleva como primer aspirante a un escaño en la Cámara de Diputados nacionales a Francisco De Narváez, seguido de Felipe Solá, Gladis González, Claudia Rucci, Gustavo Ferrari y Roberto Mouillerón. La lista de postulantes de la Alianza Nuevo Encuentro propone a Sabbatella, Nora Iturraspe, Jorge Ceballos y Carlos Raimundi. Participan también la Alianza MST, Nueva Izquierda Unida la encabeza Marcelo Parrilli y el Partido Obrero que propone a Néstor Pitrola.
Una disputa paralela definirá la integración de la Legislatura bonaerense, donde el gobernador Daniel Scioli aspira a mantener la mayoría. Se renuevan 46 bancas de diputados y 23 de senadores.