ROCA (AR) / LAMARQUE (AVM).- En distintos operativos realizados en los últimos días la policía logró dar con dos hombres que estaban prófugos de la Justicia. La primera detención se produjo el jueves en Lamarque. Allí, tras un sigiloso procedimiento pudieron detener a un hombre de 23 años que estaría imputado en varias causas. La detención de Claudio Raúl "Matías" Rivera ocurrió el cerca de las 19,30 en una calle cercana a su casa, cuando la policía lo sorprendió junto a unos compañeros. El joven no ejerció resistencia alguna y quedó detenido.
Fue un grupo de la Brigada de investigaciones de la Regional Cuarta el que montó el operativo para dar con Rivera, a quien luego de detener lo enviaron directamente hasta la Alcaidía de Choele Choel. Allí quedó alojado y a disposición de la jueza Marisa Bosco.
Los sujetos que estaban con Rivera atinaron a lanzarle piedrazos al móvil policial después de la detención, pero no causaron daños ni lesiones a los uniformados. Rivera será indagado posiblemente mañana. Entre las causas donde podría estar implicado figura una que derivó en la muerte de un trabajador norteño, hecho ocurrido en Lamarque hace un par de años.
Por otra parte en Roca, en la madrugada de ayer, un hombre de apellido Quintremán quedó detenido y fue trasladado a la ex Alcaidía local después de una larga negociación con las autoridades policiales y judiciales. El hombre, que estaba prófugo del penal, fue divisado por personal de la Comisaría 21 y comenzó una persecución, que terminó en la zona norte, en una casa particular donde intentó ocultarse. Ya cercado, aceptó entregarse cerca de las cinco de la madrugada.