ROCA (AR).- Tres hombres quedaron detenidos en la mañana de ayer, sospechados de ser las mismas personas que minutos antes habían intentado robar en una chacra ubicada en el límite jurisdiccional de Stefenelli y Cervantes. Gracias a un operativo montado entre efectivos de la Unidad 67 de Roca, la 22 Cervantes y el Cuerpo de Seguridad Vial, los tres sospechosos pudieron ser detenidos.
El frustrado asalto ocurrió alrededor de las 10 cuando Germán Tello, dueño de la chacra 269, vio a dos hombres acercarse sospechosamente. Cuando los tuvo cerca, pudo ver que ambos estaban armados. A punta de pistola le exigieron en primer término todo el dinero que tuviera en su poder. Pero como el hombre les aseguró no tener efectivo, los delincuentes pusieron sus ojos en una motocicleta que se encontraba estacionada en la puerta de la casa.
Luego de varios intentos fallidos por encender la moto, los delincuentes decidieron emprender la huida al escuchar que Tello comenzaba a gritar desesperadamente pidiendo auxilio a sus vecinos.
Según informó personal policial, los dos delincuentes tenían un cómplice que los esperaba en la entrada de la chacra a bordo de un Fiat 147. La víctima pudo divisar el auto a lo lejos y rápidamente dio aviso a la policía, describiendo cada detalle sobre los atacantes, sus armas y el rodado.
El operativo entre las tres unidades policiales se montó en pocos minutos y en una chacra cercana finalmente pudieron dar con el auto de los sospechosos. A pocos metros de ahí estaban los tres sujetos, quienes "sin ofrecer resistencia", según detallaron desde la Unidad 67, quedaron detenidos.
Al requisar el auto hallaron algunos elementos sospechosos, pero lo que más complicó la situación de los tres sujetos fue el hallazgo de las dos armas de fuego, idénticas a las que había detallado la víctima. "Eran dos armas de grueso calibre, una negra y otra plateada, tal cual había dicho el hombre", señalaron desde la Comisaría de Stefenelli.
Los sospechosos quedaron detenidos en esa unidad policial. Según indicaron, tienen 21, 25 y 30 años de edad. Dos de ellos tendrían domicilio en el barrio Alta Barda mientras que el tercero sería de la zona norte de Roca. Al menos dos de ellos tendrían antecedentes policiales.
Todos quedaron a disposición del juez de instrucción Rubén Norry, quien posiblemente los citará a indagatoria el lunes próximo en el marco de la causa penal por presunto robo calificado en grado de tentativa que se abrió en el juzgado de turno.