Sábado 27 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
"Me sorprende, faltan más jugadores que un arquero"
Abbondanzieri está molesto porque Basile pretende reforzar el arco.

El Clausura todavía no terminó y aún Alfio Basile no asumió, pero en Boca se avecinan cambios y muchos creen que comenzarán por el arco.

Los dirigentes xeneizes están buscando arquero. El Coco parece que ya dio órdenes y la medida no deja de sorprender a Roberto Abbondanzieri. "Creo que hay otras prioridades, pero puedo estar equivocado. A lo mejor el que ve mal el fútbol soy yo", expresó el Pato con pretendida ironía.

Desde hace algunas días vienen circulando nombres como el de Daniel Islas, Cristian Campestrini, Jorge Broun, Agustín Orión o Hilario Navarro, actualmente en San Lorenzo pero cuyo pase pertenece a Independiente. "Me sorprende porque faltan más jugadores que un arquero. Creo que hay otras prioridades, pero a lo mejor no tengo el pensamiento de los que piensan que hay que traer un arquero", dijo Abbondanzieri en radio La Red.

Los números no avalan

Carlos Bianchi fue el que propició el regreso del Pato, en una de las primeras medidas que tomó como flamante mánager del club. Pero actuaciones deficientes y números negativos impulsan hoy a la dirigencia a buscar opciones. Abbondanzieri regresó a Boca a comienzos de este año tras una temporada y media en el Getafe, y tiene asistencia perfecta desde entonces. En los ocho partidos por la Libertadores en que Boca quedó eliminado en cuartos recibió seis goles y en las 18 fechas del Clausura recibió 24.

De todas maneras, a pesar de los rumores el Pato no desespera. "Cuando se estaba por ir Oscar Córdoba, me nombraban diez arqueros por semana. A los 37 años no me voy a hacer problemas. Hay que trabajar duro y mantener lo que uno hizo siempre. Yo me quiero quedar acá, salvo que alguien venga y me diga que no moleste más".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí