Sábado 27 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Tiroteo entre familiares

NEUQUÉN (AN).- Tiroteo y persecución por las calles del oeste entre familiares. Se trató de un enfrentamiento de personas vinculadas al ambiente delictivo que tendría como móvil un ajuste de cuentas, de acuerdo con las hipótesis policiales.

El enfrentamiento se produjo el jueves a las 14:45 e intervinieron efectivos de las comisarías 17 y 41 que lograron concretar la detención de una persona.

Todo comenzó en calle Lezcano e Intendente Carro cuando un hombre que iba a bordo de un Fiat Tipo y un joven que se movilizaba en una moto 125 cc de color negra comenzaron a intercambiar disparos de arma de fuego en plena vía pública.

El tiroteo devino en persecución y finalmente todo concluyó en calle Tunuyán y Fortín Primero de Mayo donde intervino personal de la comisaría 17 que logró demorar al hombre del Fiat.

Tras las primeras pericias de rigor los pesquisas comprobaron que hubo unos 10 disparos cruzados con revolver calibre 32 y 38, que no habrían sido incautados hasta el momento.

De acuerdo a la reconstrucción policial el hombre del auto trabaja en un taller mecánico y estaba probando el Fiat al momento del incidente pero el vehículo no recibió ningún proyectil. En tanto del joven de la moto sería cuñado del mecánico. Ambos son conocidos dentro del ambiente delictivo por lo que se sospecha que el episodio fue producto de algún ajuste.

El hecho fue caratulado como desorden en la vía pública porque no hubo lesionados y las actuaciones quedaron en manos de la comisaría 41.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí