Sábado 27 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
El monóxido mató a un hombre que vivía solo en Sierra Grande
Mario Di Carro fue hallado cerca de un calefactor

SIERRA GRANDE (ASG).- Un hombre mayor de edad que dormía en una pequeña habitación, fue encontrado sin vida como consecuencia de inhalar monóxido de carbono.

Mario di Carro de 68 años hace pocos días había arrendado un humilde inmueble de pieza y cocina en un sitio donde alquilan espacios para vivir, a pocas cuadras del centro de la ciudad.

Una de sus hijas se percató que el hombre no había dado señales en el día, algo que era poco frecuente en él porque gran parte de la jornada la pasaba con la joven.

Hace días que Di Carro no dormía en el lugar que había alquilado aparentemente porque había fallas en un calefactor que le habían preocupado, según contaron fuentes cercanas. La noche anterior había participado del cumpleaños de un familiar y al regreso optó por quedarse en el lugar.

Ayer al mediodía su hija lo llamó y envió mensajes de texto pero fue en vano. La muchacha expresó que tuvo "un presentimiento" y junto a su pareja llegaron hasta el lugar, donde para colmo de males la puerta de acceso general que da a la calle estaba cerrada con llave. Consiguieron una y después de varios minutos pudieron abrir la puerta. Apenas entraron a la pequeña cocina, sintieron que el ambiente era denso. Fue la pareja de la hija de Di Carro quien encontró al hombre sin vida en el dormitorio, tirado en el suelo, cerca del calefactor.

Policía y bomberos trabajaron en el lugar varias horas para recoger indicios, incluso llamaron a personal de la empresa Camuzzi para que revise las instalaciones de gas. Las autoridades presentes confirmaron a este medio que todo indica que se trataría de una intoxicación con monóxido de carbono.

La escasa ventilación y un calefactor que quemaba mal conformaron el trágico conjunto de circunstancias que segaron la vida de este hombre que hace pocos años había regresado a Sierra Grande.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí