Sábado 27 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 43 > Cultura y Espectaculos
LA MISTERIOSA MUERTE DE MICHAEL JACKSON: Dudas & deudas
El médico que lo acompañaba está prófugo. El informe asegura que murió de un ataque cardíaco. Pero todo apunta a la sobredosis de morfina.

Es un mito. Y sus muertes son así: llena de misterios. Pocas horas después de que el mundo llorara la muerte del rey del pop, llegaron las dudas. Muchas.

El médico personal de Michael Jackson, el que estaba junto a él cuando el artista sufrió el paro cardiorrespiratorio que le provocó la muerte, está prófugo. Conrad Murray era el médico personal del cantante y estaba junto a él. Algo que queda claro en la llamada al 911 (ver aparte).

En cualquier caso, la familia del artista lo acusa directamente a él de suministrarle unos fármacos similares a la morfina, que podrían haberle provocado la muerte. Mientras tanto, la policía incautó un automóvil que, según dijeron, "podría contener medicamentos u otras evidencias que pudieran ayudar al forense a determinar la causa de la muerte´´.

Así que ahora, su muerte es parte de una gran investigación, que sólo se cerrará en cuatro o seis semanas, cuando estén listos los informes de la autopsia. Por el momento, el informe médico sólo asegura que murió de un infarto y que el cadaver no presenta traumatismos.

En su casa, las autoridades confiscaron una bolsa con medicamentos recetados. Algo que fue confirmado por el abogado de la familia, Briam Oxman. "Esperaré hasta que se den a conocer los resultados del informe toxicológico, si los medicamentos tuvieron algo que ver con esto.Yo estoy preparado para dar a conocer el nombre de los doctores que lo estaban recetando", amenazó. "Le advertí sobre la drogas, pero me temo que no lo hice lo suficiente".

La página web tmz.com, informó que Jackson recibió una fuerte dosis de morfina justo antes de morir, según una fuente muy cercana a su familia.

Aparentemente, los familiares estaban al tanto de su adicción a la morfina (dicen que se inyectaba hasta una vez al día). De hecho, su padre Joe Jackson intentó recientemente llevarlo a una clínica de desintoxicación en la ciudad californiana de Palmdale.

Muchos sostienen ahora que su regreso de 50 conciertos que 13 de julio eran demasiado.

Que fue eso lo que lo estresó y finalmente también, lo mató (Agencias)

Hay pocas cosas claras alrededor de Michael Jackson. Y sus deudas son una de ellas.

Los organizadores de la gira mundial que iba a realizar Michael Jackson a partir de julio, la compañía AEG, enfrentan en principio la obligación de restituir 85 millones de dólares a los compradores de localidades. Pero la situación puede ser complicada una vez que se establezcan las causas de la muerte del cantante

La cobertura de compañías aseguradoras contratada para estos casos puede ser motivo de controversias una vez que la autopsia revele las causas del deceso. Asesores legales de empresas de espectáculos dijeron a la prensa que "si la muerte de Jackson fue causada por una sobredosis de drogas, las compañías de seguros intentarán no cumplir con las coberturas pactadas".

En tanto, comenzaron a proliferar también versiones sobre una situación económica complicada de Jackson, y algunos allegados hablaron de deudas por 400 millones de dólares, pese a las ganancias fabulosas que acumuló en su carrera y los pagos que seguía recibiendo por la venta de discos.

La industria calcula que Jackson había vendido hasta ahora 750 millones de discos, de ellos 100 millones por "Thriller". Algunos sostienen que Jackson gastaba por año 30 millones de dólares más que sus ingresos totales.

Del otro lado, si algo generó su muerte, fue que se dispararan las ventas. Desde ayer, los discos del "rey del pop" ocupan 14 de los primeros 20 puestos en la lista del sitio on line amazon.co.uk.

En primer lugar se ubica el primer disco en solitario de Jackson, "Off The Wall", le sigue "Bad", de 1987, y en tercera posición "Thriller", el álbum más vendido de todos los tiempos. Tras la muerte de Jackson, la multinacional Sony Music recibió una ola de pedidos de CD. En los Estados Unidos, sus canciones treparon ayer a las primeras posiciones en las listas de "best sellers". El hit de ventas fue la edición aniversario de "Thriller".

(Agencias)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí