Sábado 27 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Comunidad judía quiere a Nisman

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y la Asociación Mutual Israelita (AMIA) advirtieron ayer que sería "altamente inoportuno" el alejamiento del fiscal Alberto Nisman de la causa que investiga el atentado. De esta manera, las agrupaciones salieron a "despegarse" del incidente que se registró entre Nisman y un asesor de la AMIA, Agustín Zbar.

Según denunció Nisman en la Justicia, Zbar -ex subsecretario de Justicia porteño- lo habría amenazado y fue por eso que amagó con renunciar si cuestionaban su papel como impulsor de la investigación de la masacre.

Después de varios días de trascendida la noticia, la DAIA y la AMIA emitieron ayer un comunicado ante la "difusión periodística que ha tenido una querella entablada por el fiscal a cargo de la causa AMIA, Dr. Alberto Nisman, respecto de expresiones que habría vertido el asesor de AMIA, Dr. Agustín Zbar y de versiones periodísticas en el sentido de que el Dr. Nisman renunciaría a su cargo". En ese marco, declararon "su profundo desasosiego por el diferendo" y confiaron "en que la acción de la Justicia habrá de esclarecer debidamente los hechos denunciados".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí