RIO DE JANEIRO (AFP) - La Marina y la Fuerza Aérea brasileñas informaron ayer que suspendieron la búsqueda de cuerpos y restos del vuelo de Air France que cayó al mar con 228 personas a bordo hace más de tres semanas.
Voceros de la Marina y la Fuerza Aérea (FAB) destacaron en rueda de prensa en la ciudad de Recife (Pernambuco, noreste), que hace "nueve días que no son ubicados cuerpos" y que se suspendieron las tareas conducidas por Brasil por "la imposibilidad de encontrar cuerpos o restos en las áreas de búsqueda".
En 26 días de operación desde que ocurrió el accidente (la madrugada del 1 de junio) hasta la fecha, los grupos de búsqueda y rescate recuperaron un total de 51 cuerpos de víctimas del Airbus caído en aguas del Océano Atlántico, entre Brasil y Senegal. El teniente coronel de la Aeronáutica, Henry Munhoz, declaró ante periodistas que "en el período de 15 días, entre el 12 y 26 de junio, apenas 2 cuerpos fueron rescatados, siendo el último el pasado 17 de junio".
"Lo que hay hoy en el mar hasta este momento es insignificante", indicó el militar. También se recuperaron más de 600 piezas, entre restos y componentes estructurales de la aeronave.