VILLA REGINA (AVR).- Dos delincuentes con sus rostros semicubiertos y portando un arma de fuego robaron en la mañana de ayer en una farmacia de esta ciudad, de la que escaparon con dinero en efectivos. Ayer la policía continuaba con la investigación para tratar de identificar a los autores, aunque sin resultados positivos concretos.
Los delincuentes aprovecharon que en la farmacia no había clientes y actuaron rápidamente, sin ejercer violencia contra la propietaria del local. Un dato llamativo es que "en todo momento hablaron educadamente", según informaron.
El hecho se registró alrededor de las 10.20 en la farmacia Medard, ubicada sobre calle Juan José Paso entre Rodríguez Peña y General Paz.
Allí se encontraba su propietaria, Indira Susana Medard, junto a su hijo, cuando ingresaron dos hombres con sus rostros semicubiertos; uno de ellos portaba un arma de fuego, posiblemente un revólver calibre 22. Mientras que el sujeto armado apuntaba a la mujer, el otro pasó detrás del mostrador y sacó el dinero de la caja registradora. Luego comenzaron a buscar otros elementos de valor, tras lo cual escaparon a toda carrera.
Los sujetos no agredieron ni maniataron a la mujer, que rápidamente alertó sobre lo ocurrido a la policía. Según un testigo, los dos hombres salieron corriendo en dirección a la calle San Luis, donde, posiblemente completaron la fuga en un vehículo.
El personal policial de la Comisaría Quinta arribó al local y comenzó a relevar datos para tratar de identificar a los delincuentes y se montó un operativo de búsqueda que arrojó resultados negativos.
Los delincuentes se llevaron alrededor de 400 pesos en efectivo. El caso se investiga en el juzgado de instrucción N° 20 de Villa Regina.