Una postal habitual en las elecciones es el "acarreo" de vecinos. Y dentro de este cuadro, los taxis suelen convertirse en el medio ideal para los punteros y dirigentes partidarios que organizan estos esquemas de traslados de personas desde los barrios de la periferia hacia las diferentes escuelas.
A partir de esta certeza, el municipio de Roca anunció que controlará el cumplimiento de la normativa vigente durante la jornada electoral, que prohibe este tipo de prácticas y contempla sanciones para los infractores que van hasta el retiro de la licencia.
La ordenanza que regula la actividad de los taxis en la ciudad es la 4.541 y desde la Dirección de Tránsito verificarán el cumplimiento de varios puntos, tales como el transporte de personas "sin sujeción a itinerarios preestablecidos", la capacidad máxima de hasta cuatro plazas excluyendo al conductor .
En tanto, se revisará el funcionamiento del reloj que marca el costo hasta la llegada del vehículo a su lugar de destino.
Otro dato a tener en cuenta en Roca es que a partir de un convenio firmado por el municipio con la empresa 18 de Mayo, todos los colectivos urbanos serán gratuitos entre las 7 y las 20 de mañana.
"Todos los servicios desde y hacia los barrios serán totalmente gratuitos, cumpliéndose los servicios tal como ocurre diariamente por parte de la empresa", se indicó oficialmente. (Redacción Central)