ROCA (AR).- Alrededor de 400 alumnos de la Escuela 317 de Roca, sufren la falta de materiales para llevar a cabo los diferentes talleres que se dictan a contraturno en el establecimiento. Desde Educación aún no les han enviado la partida con el dinero para renovar el material, a pesar de que la Delegación Regional brindó algunas de las cosas que se necesitan, y las actividades se realizan con mucho esfuerzo de los docentes a cargo.
Según lo informó la directora del establecimiento, María Elena Salaberry, "todavía no nos mandaron el dinero desde Educación porque nos dijeron que se hizo tarde la rendición del dinero el año pasado". Agregó que el lunes debieron suspender los talleres, y se reanudaron el martes porque "desde la Delegación Regional nos enviaron materiales para que podamos seguir con los talleres por lo menos esta semana". Aclaró que "una vez que tengamos el dinero vamos a tener que devolverle a la Delegación".
Por otro lado, destacó la labor de los docentes que dictan los talleres "muchos están haciendo lo que pueden y a pulmón, con mucho esfuerzo para que los chicos puedan tener su taller", explicó Salaberry.
La escuela de Jornada Extendida 317 de Roca, le brinda a sus alumnos desayuno, almuerzo y merienda. Los casi 400 alumnos, participan de talleres de cerámica, teatro, inglés, entre otros, por lo que pasan gran parte de su tiempo dentro del colegio.