ROCA (AR).- Un joven de 18 años quedó detenido y otro de 17 fue entregado a sus padres, por ser menor de edad, en la madrugada de ayer. Ambos habrían sido los responsables de un robo detectado alrededor de las 23,30 del jueves en una vivienda ubicada dentro del predio del aeropuerto "Arturo Illia" de Roca.
Tras romper un ventiluz, los responsables del robo ingresaron a la casa donde habita un cuidador, en el sector sur del extenso predio donde se asienta el aeropuerto y donde realizada todas sus actividades el Aeroclub General Roca. En ese momento la vivienda estaba desocupada, por lo que los sujetos no tuvieron problemas en cargar con un televisor, un radiador eléctrico, varias herramientas y otros objetos que tuvieron al alcance de la mano.
En el centro de comandos del aeropuerto hay una guardia policial permanente, dependiente del departamento de Bomberos de la Unidad Regional Segunda de Policía, en Roca. También hay turnos rotativos de vigilancia que cumple personal de Aeronáutica, a cargo de custodiar los equipos que se encuentran en el lugar y que pertenecen a la Fuerza Aérea.
Sin embargo, esa mínima vigilancia resulta insuficiente para un predio que está ubicado en la zona rural, que tiene varias vías de acceso y que tiene una superficie de 3.000 por 1.500 metros.
Cuando alrededor de las 23,30 el personal policial detectó el robo en la vivienda, de inmediato comunicó la situación a la Comisaría 21, que tiene jurisdicción en toda la zona norte. Se montó un fuerte operativo de rastrillaje en todo el sector, por los caminos de picadas y las zonas aledañas al predio del "Arturo Illia" hasta que, poco antes de la 1,30 de la madrugada de ayer, lograron dar con dos personas sospechosas, cerca de la rotonda de la Ruta provincial 6. Esas dos personas eran jóvenes al parecer "novatos" en materia delictiva, que llevaban con gran esfuerzo todos los elementos que faltaban de la casa a bordo de una motocicleta. Los dos fueron trasladados a la Comisaría 21. Por disposición del juez Rubén Norry el menor fue dejado en libertad.