En Estudiantes la preocupación tiene nombre y apellido: Juan Sebastián Verón. La Brujita es la gran duda que mantendrá Alejandro Sabella en los días previos a la vuelta por las semis de la Libertadores que se jugará en Uruguay ante un Nacional que se retiró confiado e ilusionado de La Plata.
El capitán y gran emblema Pincha sufrió una fuerte contractura en el gemelo de la pierna derecha, pero el cuerpo técnico decidió realizarle una serie de estudios para tratar de desechar lo que temen: que en realidad se trate de una distensión muscular.
Si bien dan casi por descartado que pueda tratarse de un desgarro, la preocupación pasa por el poco tiempo con el que contaría el futbolista para recuperarse de cara al partido de vuelta frente a los uruguayos, el miércoles próximo, en Montevideo.
Mientras tanto, los medios charrúas se mostraron confiados en que Nacional podrá dar vuelta el 1-0 de la ida. "En Nacional creen y en Estudiantes rezan..." tituló el diario El País y reveló que "en La Plata los medios afirman que hay que empezar a rezar por la pronta recuperación del capitán (por Verón)".
"Nacional no pudo traerse La Plata pero quedó a un solo gol de diferencia y sin ´Bruja´", escribió el diario La República. En esos términos, el volante Álvaro Fernández remarcó: "Estudiantes no es lo mismo con Juan Sebastián Verón que sin él".
En otro orden de cosas, el que dio el batacazo el jueves por la noche fue la Liga de Quito, que venció a domicilio, y por 1-0, a Internacional de Porto Alegre en la ida de la final por la Recopa Sudamericana. El único gol del encuentro lo marcó e delantero argentino Claudio Bieler, a los 9 minutos del complemento.