El ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, no participó en persona en "ShowMatch", aunque pasada la medianoche charló por teléfono con Marcelo Tinelli y bromeó con su imitador de "Gran Cuñado", el humorista Freddy Villarreal.
Tinelli esperó a Kirchner durante toda la noche y mantuvo la incertidumbre sobre si el ex mandatario iba a visitar o no el programa hasta que decidió llamarlo por teléfono a la Quinta de Olivos, a las 0:09.
Las versiones sobre su ausencia difieren. Mientras algunas fuentes del mundo del espectáculo dicen que fue el mandatario quien decidió no arriesgarse a ir al canal, otros señalan que el grupo Clarín, enfrentado con Kirchner, no autorizó a su conductor estrella a llevar al ex presidente en vivo al estudio. Por lo que éste primero barajó la idea de hacer algo en vivo en Olivos, luego grabar algo entre Kirchner y su imitador para emitir después (que ahora chocó con temores del oficialismo a una "censura"), y finalmente no hubo acuerdo en ninguna alternativa que dejara conformes a ambas partes.
A eso se deberían alguna chicanas del diálogo entablado después. "Vos querés jugar de local y querés grabado, yo quiero en vivo (...) Yo, cuando quieras, pero en vivo (...) Vos me parece que me tenés miedo", comentó el ex presidente.
Los cierto es que durante gran parte de la noche hubo varias idas y vueltas A las o.09 Tinelli lo llamó a la residencia de Olivos. este es parte del diálogo con Tinelli y el imitador de K.
-¿Qué hace a esta hora despierto? preguntó Tinelli.
- Estoy doblando boletas --dijo el candidato. Mandámelo a Freddy que me ayude. Me llamás a las 12 de la noche, me reta Cristina, me retás vos. Necesito a Freddy. Che, si tiene las encuestas que las diga. Están todas buenas, muy buenas.
- ¿Qué te pasó Néstor? ¿Estuviste nervioso? Hermano querido--dijo el actor Villarreal.
- Si sos hermano, vení a ayudarme. Y decí las encuestas--dijo (...)
- Te lo digo de corazón, Marcelo. Hagamos un encuentro en vivo. Vos querés jugar de local y grabar. Después dicen que está arreglado.
- Es que Racing en el Cilindro se hace muy difícil.
- En vivo cuando quieras, querido Marcelo. Decime, ¿a la gente la tenés trabajando a esa hora? ¿Están todos en blanco?
- ¿Qué película está viendo Cristina? -preguntó el imitador
- No te metas en mi intimidad --dijo el candidato--. Y la verdad, si están trabajando a esta hora de verdad los felicito. Un abrazo grande a todos los que están allí en este momento. Hagámoslo en vivo, pero tratame mejor que Clarín. ¿Qué te pasa, Clarín?