NEUQUÉN (AN).- Se registraron incidentes en la toma Gatica cuando un grupo de personas ingresaron por la fuerza e instalaron una casilla, en violación a la orden judicial que impide la consolidación del asentamiento. La policía logró desalojarlos y no se produjeron detenciones.
El hecho se registró alrededor de las 16 del jueves en el lote ubicado en Ignacio Rivas al fondo, más conocido como toma Gatica.
Hasta allí llegó un grupo compuesto por unas 25 personas que avanzaron a pesar de la presencia policial que, por orden judicial, debe impedir que se consolide la toma.
Si bien los cuatro efectivos de la comisaría 17 que custodian el terreno trataron de impedir el paso, las personas ingresaron con tres paneles de cemento y chapas tras cortar un alambrado.
Mientras algunos discutían con los uniformados otro grupo se encargó de armar rápidamente una casilla. "Traían todo listo así que la levantaron muy rápido", informó un efectivo policial.
Al verse superados en número los policías solicitaron apoyo a comisarías lindantes que arribaron a los pocos minutos. Hubo incidentes por un par de horas hasta que la policía logro recuperar el terreno y evitar la consolidación.
Por este hecho no se produjeron aprehensiones, "para evitar mayores incidentes", se sinceró uno de los responsables del operativo.
No está confirmado si las tierras en disputa son municipales o provinciales, aunque recientemente desde la comuna anunciaron que el terreno fue cedido por la Nación a la provincia ya que pertenecían al Ejército. Lo cierto es que el conflicto no ha sido resuelto.