CATRIEL (ACA).- A pocos días de que un padre denunciara apremios ilegales contra su hijo, quien sigue internado en delicado estado en Cipolletti, el jueves a la madrugada ocurrió otro hecho similar en Catriel. Una madre contó a este diario que los dos jóvenes iban por la calle cuando los encontró la policía y los llevó a la comisaría. "A uno lo golpearon y al otro no", aseveró.
Las familias de los jóvenes están atemorizadas y sólo se animan a hablar bajo reserva de sus identidades. Según contó una de las madres, los chicos trabajan en un bowling de noche. Salieron del trabajo y caminaban por calle Nicaragua, cerca de Roque Sáenz Peña, cuando la policía los interceptó. Uno de los chicos habría intentado escapar pero fue aprehendido y ambos -uno de ellos menor de edad- habrían sido alojados en celdas de la comisaría local. "Dice mi hijo que los obligaron a desnudarse. ¿Qué tipo de procedimiento es ese?", cuestionó la mujer. Según su testimonio, los tenían en celdas separadas y "golpearon sólo a uno" de los jóvenes, a quien habrían amenazado con represalias si hablaba del tema.
Aparentemente el muchacho que habría sufrido apremios legales pudo haber tenido algún altercado anterior con policías. "Ellos aseguran que no hacían nada malo. Pero aún así, si hubieran sido sorprendidos en algo fuera de la ley no hay nada que los habilite a pegar. En todo caso se instruirá una causa y se demostrará cuál es el delito, pero nunca golpearlo" razonó la mujer.