El peronismo de Bariloche denunció actos de "provocación e incitación a la violencia" por parte de militantes del oficialismo provincial, que en la madrugada de ayer atacaron la Unidad Básica local y destruyeron carteles que promocionaban a los candidatos del partido opositor.
El presidente del PJ en la ciudad, Jorge Vallaza, se quejó por la falta de cumplimiento a la propuesta que habían lanzado de no ensuciar la ciudad durante la campaña, algo que ellos habían impulsado limitándose a colgar en algunos postes la foto de sus candidatos (con la promesa de retirarlos la próxima semana) y pintando "unos pocos paredones".
"Lamentablemente, aún no logramos el eco deseado, pero mucho peor que eso: en toda esta semana recibimos como respuesta del partido gobernante y de otro que esgrime el discurso del "contrato moral" pero no lo practica ni no se lo enseña a sus militantes, continuas agresiones y violaciones de nuestra cartelería, rompiendo con las mínimas reglas y códigos de convivencia cívica", sostuvo Vallaza.
"Como broche de oro, sobre la madrugada de la veda electoral, militantes del partido gobernante, en una clara provocación e incitación a la violencia, nos empapelaron totalmente el frente de la Unidad Básica, destruyeron y robaron la cartelería con bastidor propio que habíamos colocado en diversas esquinas de la ciudad, y algún otro nos empapeló también parte del mural que inauguramos hace cuatro días", completó el dirigente. Ese mural contenía un poema de Mario Benedetti, con los objetivos de homenajear al poeta uruguayo fallecido hace unos días, embellecer una esquina y difundir cultura latinoamericana en el espacio público.
Vallaza indicó que una vez solicitadas las explicaciones a los respectivos dirigentes, les pidieron telefónicamente disculpas, dando justificaciones como que "algunos militantes se nos fueron de las manos".
"Ya era tarde: el daño estaba hecho", concluyó el presidente del PJ en la ciudad.