Jueves 25 de Junio de 2009 > Sociedad
Suben a 22 las víctimas fatales por la gripe A en Argentina
En la localidad bonaerense de Luján falleció una joven de 24 años que estaba embarazada. Los médicos lograron salvar al bebé que evoluciona favorablemente.

Una joven de 22 años que se encontraba embarazada murió en la ciudad bonaerense de Luján como consecuencia de la influenza A, a pesar de lo cual los médicos lograron salvar al bebé. De esta forma, eran 22 las víctimas mortales de la nueva enfermedad en todo el país, según datos oficiales.

La intendenta, Graciela Rosso, y el secretario de Salud, Héctor Ruffinelli, brindaron una conferencia de prensa en la sala de Situación del palacio comunal donde informaron sobre el fallecimiento, que luego fue confirmado por fuentes del Ministerio de Salud bonaerense.

La víctima, residente en la localidad de General Rodríguez, falleció en la Clínica Güemes de la ciudad de Luján. La intendenta Rosso dio a conocer el nuevo caso, a la vez que precisó que la mujer fue sometida a una "cesárea y el bebé estuvo comprometido a consecuencia de este problema, pero hoy tuvo una buena evolución", remarcó.

Por su parte, el secretario de Salud de la comuna, Héctor Ruffinelli precisó que en el hospital local hay "dos casos" sospechosos de influenza A en el sector de pediatría y "en el sistema privado también hay dos casos" que están siendo analizados. "Todavía falta la confirmación serológica, pero ninguno tiene mala evolución", remarcó.

DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí