Jueves 25 de Junio de 2009 > Sociedad
Un chico internado tras una golpiza en la escuela
Un nene hipoacúsico de 10 años sufrió serias lesiones en un ojo por los fuertes golpes que recibió el viernes en la escuela primaria 180 de Neuquén.

Un chico hipoacúsico recibió una golpiza de parte de cinco compañeros dentro de la escuela 180. El pequeño se encuentra hospitalizado con lesiones serias en un ojo. Los padres decidieron cambiarlo de escuela y denunciaron el hecho en la Justicia de Menores.


El hecho ocurrió el viernes pasado a las 11 cuando en un recreo cinco pibes golpearon a Pablo (10). Cuando el chico cayó al piso se cubrió los oídos para evitar que le rompan los audífonos que utiliza en forma permanente ya que tiene la audición reducida en un 50 por ciento. Esto permitió que sus pares le propinaran patadas en el rostro provocándole una lesión en el ojo.


Natalia Cabrera, madre del menor, contó a Río Negro que su hijo se encuentra hospitalizado desde el miércoles en la clínica Pasteur porque “comenzó con fuertes dolores de cabeza y se desmayó en seis ocasiones por lo que el pediatra decidió hacerle unos estudios y mantenerlo en observación”.


La mujer anunció que su hijo no irá más a dicho establecimiento y que remitió una carta documento a las autoridades escolares y del Consejo de Educación Provincial para que le den banco en otra institución.

 

Agencia Neuquén

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí