Jueves 25 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
Bariloche garantiza controles para el turismo estudiantil

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB Y Télam).- En forma paralela a la confirmación del segundo caso de gripe A en esta ciudad, las autoridades intensificaron los controles y las medidas de prevención, en particular con el turismo. Ayer periodistas de la televisión brasilera realizaron un informe especial sobre la situación local, que será emitido por la televisión O Globo, una de las mayores de Brasil. También se intensificaron las medidas de prevención en el turismo estudiantil, que ya llega en forma masiva a esta ciudad.

Autoridades del hospital "Ramón Carrillo" confirmaron la detección de un segundo caso de Gripe A en la ciudad, paciente que evoluciona favorablemente. Se trata de una joven de 26 años que estuvo de viaje en Buenos Aires y que al regresar presentó síntomas, se comunicó con el hospital local e inmediatamente recibió tratamiento, tanto ella como su grupo familiar.

Paralelamente aumenta el desagrado por manifestaciones de funcionarios que recomiendan no viajar a Bariloche, como si la gripe A fuera un problema originado en esta ciudad. El presidente de la Asociación de turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA), Daniel García, se quejó por "tan desafortunadas recomendaciones". Sostuvo que esta ciudad "es uno de los destinos mejor preparados frente a la contingencia". Por su parte el Emprotur inició urgentes gestiones para contrarrestar temores. Colaboró con periodistas de Brasil, quienes realizaron un informe sobre la situación local y envió comunicados a operadores de Brasil.

Paralelamente el director general de Seguridad y Defensa Civil, Carlos Aristegui, mantuvo un encuentro con el personal de Salud Pública y policía de Río Negro, quienes trabajan en el control preventivo destinado a las personas que visiten nuestra ciudad.

Se informó que los exámenes se llevan a cabo sin inconvenientes, haciendo uso de termómetros infrarrojos para tomar conocimiento de la temperatura corporal de los pasajeros, tanto en el aeropuerto como en el ingreso terrestre a la ciudad. García explicó que en junio comenzaron a llegar los primeros contingentes, que en total suman alrededor de 2.000 pasajeros semanales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí