Jueves 25 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
´Estatizar´, una palabra que divide a Unión-PRO
De Narváez, como Rucci, avaló ciertas nacionalizaciones. Michetti le respondió en nombre de Macri.

BUENOS AIRES (ABA/DyN) . - Como divididos por la General Paz (que separa la Capital Federal de Provincia de Buenos Aires) el primer candidato a diputado nacional por Unión-PRO en territorio bonaerense, Francisco De Narváez, defendió la estatización de YPF, Edenor, Edesur y Metrogas en su afán de diferenciarse del líder del espacio en Capital Federal, Mauricio Macri.

Su planteo fue respondido por el principal alfil del jefe de Gobierno porteño, la candidata Gabriela Michetti.

Incluso desde el kirchnerismo salieron a aprovechar la situación y afirmaron que el primer candidato está "desesperado".

Macri hace dos días abogó por la reprivatización de Aerolíneas bajo el argumento de que por su nacionalización los ciudadanos están perdiendo algo así como 4.000.000 de pesos por día.

Pero el discurso no cayó nada bien en las huestes peronistas, a tal punto que Claudia Rucci (candidata a diputada que responde al gremialista ortodoxo de las 62 Organizaciones, Gregorio Venegas) salió dijo: "Creo en el Estado, no me molestaría estatizar ferrocarriles y telefonía", dijo Rucci.

De Narváez apuntaló esa línea al declarar que deberían ser estatales las empresas de agua, distribución de energía y el transporte.

"Aún en los mejores momentos del menemismo desde el centro derercha se criticaron, no las privatizaciones, pero si el modo en que muchas de ellas se concretaron", sostuvo un importante asesor que participa del armado de Unión Pro y el peronismo disidente.

Como contracara, ayer fue la vicejefa de Gobierno y primer candidata a diputada nacional Michetti quien salió en defensa de su jefe político: "La operación de los servicios públicos deben estar en manos privadas, el estado debe controlar fuertemente y en forma transparente los sevicios públicos, pero estos -insisto- tienen que ser administrados por firmas privadas".

"Es una estrategia de cara al electorado bonaerense de raíz justicialista que rechaza lo que huela a década del 90", resumió una alta fuente de la campaña de Unión PRO.

"Públicamente es una polémica de la que sólo participan las principales figuras de cada jurisdicción: el macrismo en la Ciudad de Buenos Aires y el P.J disidente en la provincia; las segundas líneas tienen que hacer silencio", asestó el vocero.

Electorados

"Gabriela (Michetti) expresó lo que quiere escuchar el electorado capitalino. En cambio "a los peronchos les gusta aquello de que los recursos estratégicos como el petróleo y el gas estén en manos nacionales, esa letra no están dispuestas a dejarla en estos tiempos en manos del kirchnerismo", concluyó una de las fuentes consultadas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí