Jueves 25 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
"Nuestra pelea es tener legisladores propios"
El ministro Aníbal Fernández vaticinó el triunfo del FpV. Aseguró que en Neuquén están en segundo lugar.

NEUQUEN (AN) - "Según las estimaciones en Neuquén estamos segundos. Pero estamos aquí con la pretensión de ganar, incluso pensamos en sacar una cabeza -al segundo-. Aspiramos a tener legisladores propios en el Congreso, esa hoy es nuestra pelea", dijo el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, quien visitó la ciudad para respaldar a los candidatos del Frente para la Victoria (FpV).

El funcionario vaticinó un triunfo del kirchnerismo en el país, cuestionó con dureza a Francisco De Narváez y a Mauricio Macri y descartó de plano cualquier posibilidad de fraude en el comicio del domingo, como alertó precisamente De Narváez, el principal adversario del oficialismo en el estratégico distrito bonaerense (ver aparte).

Fernández reivindicó el proyecto de gobierno que viene desarrollando el kirchnerismo y convocó a respaldar a sus candidatos el domingo para afianzarlo, "para seguir con proyecto como Chiuido, las obras energéticas...".

Añadió al respecto que "para eso necesitamos legisladores que levanten la mano -en el Congreso-, que acompañen las propuestas del gobierno".

En contrapartida, sin mencionarlos puntualmente, atacó a los diputados del MPN "que en algunas ocasiones nos acompañaron, pero en otras -como la resolución 125, de retenciones a la soja-, no".

También disparó contra el anterior gobierno de Jorge Sobisch al decir que la provincia se "autoexcluyó".

Se manifestó optimista en el triunfo frentista en Neuquén, diciendo que están segundos pero cuando se le preguntó quién es el primero dijo que "nosotros pensamos en nuestros candidatos, que van a ganar".

Reiteró que "por ahora", están segundos, "pero ahí dan el batacazo el domingo".

En cuanto al resultado en el resto del país dijo que "si tenemos más o menos diputados nosotros seguiremos trabajando por el consenso. No nos desvela el resultado. Pero nosotros vamos a ganar, no tengan dudas. Ganaremos bien en 18 o 19 provincias y en las otras estaremos ahí".

Ante la propuesta de estatizar empresas de servicios públicos de De Narváez y Macri, Fernández dijo que "eso no es más que un verso de campaña. Ninguno de ellos trabajó nunca. Macri ha vivido siempre de su padre y De Narváez de su abuelo".

Respecto de la crisis en la actividad petrolera y el fantasma de los despidos, dijo que "olvidense de despidos -masivos-, no ocurrirá en esta gestión y ya se le encontrará una solución".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí