Jueves 25 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Una duda que podría definir

NEUQUÉN (AN)- ¿Cuál es la duda que quedó ayer planteada en el juicio? Que no se pudo determinar si Javier Galar golpeó su cabeza contra la pared después de recibir una trompada en el labio y antes de caer al piso.

El detalle tiene importancia porque no se sabe cuál de los golpes provocó el traumatismo craneal que le causó la muerte a Galar.

La fiscalía y la querella seguramente dirán, en los alegatos previstos para la semana próxima, que fueron los golpes que le aplicaron los imputados durante todo el tiempo que duró el ataque.

Pero los defensores podrán argumentar que existe la posibilidad de que el primer golpe haya sido el mortal (aunque Galar haya sobrevivido unos minutos).

Es decir: según la hipótesis de la acusación, todos los imputados serían culpables; y según la hipótesis de la defensa el asesino habría sido uno solo, que el pegó el primer golpe.

"Hay que armonizar los resultados de las pericias médicas con la declaración de los testigos" dijo una fuente de la acusación consultada ayer.

Los testigos empiezan hoy. Se trata de los amigos de Galar y las amigas de los imputados, más otras personas que pasaban por allí y vieron la paliza.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí