Jueves 25 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Peligra la vida de la niña atropellada
La pequeña fue embestida ayer por un colectivo

NEUQUÉN (AN).- Desde el hospital Regional Castro Rendón confirmaron que la pequeña embestida por un colectivo de la empresa Indalo se encuentra inestable y con riesgo de vida.

El dato fue confirmado por el titular del nosocomio regional Adrián Lamel quien confió ayer a última hora el parte médicos de la pequeña de seis años.

"Tiene fractura de pelvis, una pierna y brazo. Este tipo de fractura le ha generado problemas de coagulación por lo que se encuentra inestable hemodinámicamente por lo que se le está suministrando medicamentos para contrarrestar esto", relató Lamel.

Hoy en la mañana el hospital dará a conocer un nuevo parte médico respecto de la evolución de la niña que continúa internada en terapia intensiva pediátrica.

El accidente ocurrió alrededor de las 18 del martes en Antártida Argentina casi Cipolletti del barrio El Progreso.

De acuerdo con la versión dada a conocer por fuentes policiales, el interno 160 del ramal 12, que se dirigía al barrio, se habría desplazado hacia la derecha para detenerse en una parada momento en el que tocó la bicicleta donde iba un hombre mayor con la pequeña.

Si bien aún no trascendieron los resultados de las pericias que determinarían la responsabilidad del accidente, la causa se encuentra siendo investigada por el departamento de Tránsito de la Policía y a cargo del Juzgado de turno.

El hecho está caratulado como "lesiones graves culposas" y el chofer de Indalo que había sido demorado recuperó la libertad supeditado a la causa.

Desde la empresa de colectivos aún se ha brindado una explicación oficial de lo sucedido y se aguarda que en la jornada de hoy den su versión.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí