Jueves 25 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Muerte de un policía reactualiza polémica por viviendas
Vivía en una casa precaria en Junín de los Andes.

JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- Mientras se recibió aquí con estupor y consternación la confirmación de la muerte del subcomisario Elías Landaeta, por presunto suicidio en medio de un cuadro depresivo, el intendente Campos llamó la atención sobre la precariedad de las condiciones en las que viven los agentes policiales en esta ciudad, por carencia de viviendas.

Campos enfatizó que "este es un momento muy difícil para todos, en especial para los familiares", pero, añadió, "quiero decir que en la situación de Landaeta también habrá tenido algo que ver el hecho de que estaba viviendo mal por la falta de una casa. Yo tengo a la espera 17 viviendas proyectadas para policías en Junín de los Andes, que sólo necesitan de un aporte de 400.000 pesos para iniciar la construcción; algo que ya se lo he hecho saber al ADUS", dijo Campos.

El cuerpo del subcomisario de 41 años fue hallado el domingo bajo las frías aguas del río Chimehuín, a pocos kilómetros del casco céntrico de Junín. Las primeras evidencias serían consecuentes con un suicidio.

Landaeta había anticipado telefónicamente a su esposa su intención de asumir una drástica decisión. Trascendió que el cuerpo presentaba un orificio de bala en la cabeza, y entre sus pertenencias habría sido hallada una carta dirigida a sus hijos.

Conviene recordar que entre las últimas horas del miércoles y las primeras del jueves, Landaeta mantuvo una conversación telefónica con su esposa, residente en Zapala, a quien le anticipó su intención de asumir una drástica decisión.

Landaeta vivía en una precaria morada en Junín, pues aún no había conseguido casa luego de que a comienzos del presente año se trasladara aquí desde Las Coloradas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí