Jueves 25 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Lo atrapan in fraganti y le dan una golpiza
Un taxista encontró a un joven robando en su casa y lo detuvo ayudado por sus compañeros. El delincuente ha sido detenido en tres ocasiones por hechos similares.

NEUQUÉN (AN).- Un taxista llegó a su domicilio y se encontró con un ladrón en el interior con quien forcejo y tras una breve persecución lo alcanzó y le propinó una golpiza ayudado por otros choferes que se acudieron en apoyo. El joven demorado fue entregado a la policía desde donde aseguraron que esta es la tercera vez que se lo encuentra in franganti tratando de robar en viviendas particulares.

El hecho ocurrió minutos antes de la 1 de ayer en la toma La paz ubicada en la cercanía del barrio San Lorenzo. El taxista había regresado a su casa, ubicada en la manzana K de dicha toma, después de una larga jornada de trabajo.

Cuando se predispone a ingresar advirtió que le habían violentado la ventana por lo que de inmediato vuelva al vehículo y por radio pide apoyo a sus pares y que de pasó den aviso al comando radioeléctrico.

Todo lo que sucedió después fue en menos de cinco minutos.

Entró a la vivienda y observó que había en una frazada en la que estaban envueltos un CPU y el reproductor de Dvd, ambos de su propiedad. Esto le hizo suponer que el sujeto aún se encontraba en la casa por lo que inició su búsqueda. Tras recorrer cada uno de los rincones de la vivienda descubrió debajo de la cama al ladrón que tras un forcejeo se emprendió la fuga a toda carrera. El propietario lejos de dejarlo escapar lo siguió y logró darle alcance a los 200 metros, momento en que un taxista amigo llegó en apoyo y entre ambos lo redujeron.

A los pocos minutos personal de la comisaría 16 procedió a concretar la detención del joven a quien observaron bastante golpeado. Según los dichos del demorado habrían sido los taxistas quienes les brindaron la golpiza.

Pesquisas del caso confiaron que el joven atrapado "es un muchacho conocido en el ambiente delictivo y posee un antecedentes varios principalmente vinculados a robos calificados. Este año es la tercera vez que lo detenemos intentando de robar una casa".

La causa por tentativa de robo se encuentra en manos del Juzgado de Instrucción Nº 6 y la Fiscalía de Delitos Violentos contra la Propiedad. El joven demorado, ayer pasado el mediodía recuperó la libertad supeditado a la causa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí