Jueves 25 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 35 > Deportes
La más linda
Gisela Dulko logró la victoria más importante de su carrera, ante Maria Sharapova. Ayer la belleza fue argentina.

"Fue la victoria más grande de mi carrera, en el torneo más importante del mundo y en la cancha central". Gisela Dulko dio el gran golpe en Wimbledon y, camino a los vestuarios, no dudó en afirmar que el 6-2, 3-6 y 6-4 sobre Maria Sharapova significó su máxima alegría como profesional. No es para menos, porque venció a una tenista top, que además sabe lo que es ganar en el All England.

El encuentro, muy cambiante, pareció quedar en poder de la rusa cuando pasó de 0-3 a 6-3 en el segundo set (45 minutos). Después de una enorme demostración de la argentina en el primero (6-2 en 35´), todos los caminos conducían a una reacción definitiva de la europea, pero no fue así. Gisela recuperó su nivel en el decisivo y tumbó a la campeona de 2004.

En el tercero (53´) se repartieron quiebres de movida, pero Dulko repitió en el séptimo game y sacó pasaje a la victoria, que recién llegó en el quinto match point.

El primero, a la red. El segundo, drop perfecto de Sharapova. El tercero, tiro ganador de la rusa. El cuarto, afuera. Punto de break para la ex reina del tenis, a la red. ¿Ninguna quería ganar? Quinto punto para partido de Dulko. Y ahora sí, Maria envió la bola afuera y ayudó a Dulko a cerrar el partido de su vida en el césped de Londres.

"Estaba muy nerviosa al final y sólo quería terminar. En los últimos puntos para partido, sólo quería que sus tiros se vayan afuera", reconoció la tenista de Tigre, quien está en el puesto 45 del ranking mundial.

"Maria es una jugadora que sabe aprovechar muy bien esos momentos y es muy competitiva, pero en el tercero seguí peleando y esta vez me tocó a mí", agregó en referencia a los dos duelos anteriores, que no sólo quedaron en poder de Sharapova, sino que además fueron por paliza, ya que Gisela sólo le robó ¡3 games!

La revancha llegó con todo, porque fue en la segunda ronda de uno de los torneos preferidos de la rusa, que al final del encuentro se mostró resignada y elogió a su rival. "He tenido muchas bolas fáciles en las que he cometido faltas directas. Antes, esas pelotas eran sencillas, pero esta vez no lo fueron. Tácticamente, ella ha estado muy hábil", comentó la "gritona".

En la tercera ronda, Gisela enfrentará a otra rusa, Nadia Petrova (10), quien superó a la israelí Shahar Peer por 6-3 y 6-2. Será el quinto duelo entre ellas y hasta ahora están igualadas. Dulko se impuso en Indian Wells 2004 y Hertogenbosch 2005, mientras que la europea lo hizo en el Abierto de Australia e Indian Wells, ambos en 2007.

Pero esa será otra historia y la argentina disfruta de su mejor triunfo. Ganó en la cancha y también en las "pasarelas". El court central se llenó porque jugaron dos de las jugadoras más lindas del circuito. El diario "The Times" había bautizado el partido como "la batalla de las nenas" por la belleza de ambas jugadoras.

"El ranking sugiere que su aspecto es mejor que su juego", dijo el rotativo sobre Dulko, que estaba dispuesta a enterrar ese comentario. Y Gisela lo hizo, demostró que juega bien y que ayer, por la sonrisa del final, también fue la más linda. (DPA/DyN/AN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí