Jueves 25 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
Kirchner y Scioli dispararon contra palabras de De Narváez
El candidato opositor planteó el recorte de la obra pública. Los postulantes oficiales encolumnaron a intendentes.

El candidato a diputado por el Frente Justicialista para Victoria Néstor Kirchner, el gobernador Daniel Scioli e intendentes peronistas cuestionaron con dureza a Francisco de Narváez, que se expresó a favor de realizar un ajuste en el presupuesto destinado a obras públicas, en medio de la campaña electoral.

Kirchner, desde Florencio Varela, en pleno conurbano bonaerense, convocó ayer a "cuidar la obra pública" con el voto, porque "los personeros de la década del ´90" quieren "pararla", en alusión a De Narváez, su competidor por Unión-PRO.

De Narváez, en un reportaje concedido a Clarín, aseguró: "Tenemos que ir a un ajuste del gasto público. Eso no necesariamente implica una devaluación. El ajuste tiene que pasar, entre otras cosas, por la obra pública". Kirchner, sobre esas expresiones, advirtió que "vienen por el dinero del pueblo" y llamó "cuidar la obra pública porque genera movimiento económico, 500 mil puestos de trabajo directos, un millón de puestos de trabajo indirecto y gracias a la obra publica de consolida el trabajo".

"Dicen que la obra pública es un gasto y que hay que pararla. Gracias a la obra pública se movilizan todos los pueblos, cuidemos la obra pública con nuestro voto", afirmó el ex presidente. Scioli también replicó a De Narváez al decir que los candidatos de Unión-PRO "sólo proponen volver al pasado y demorar las cloacas en Florencio Varela".

Por su parte, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, señaló que "estamos muy preocupados" porque "quedaría mucha gente sin empleo".

"Para nosotros el gasto es inversión pública que ha reactivado la provincia y ha detenido esa tendencia de desocupación por la crisis", sostuvo Díaz Pérez, quien reiteró que "el ajuste implica no solo parar la obra sino toda la ayuda de apoyo social que se está dando".

Precisamente, un grupo de intendentes del conurbano bonaerense y de la Federación Argentina de Municipios (FAM) expresó su "enérgico rechazo" a las declaraciones del candido de centroderecha.

"La obra pública es lo que le da a un país reactivación, movilidad laboral y ocupación de puestos de trabajos, más todavía en estas épocas en que el mundo se debate en una profunda crisis de carácter recesiva", enfatizaron los intendentes peronistas.

Para los jefes comunales, "la construcción de viviendas, el agua potable, la realización de cloacas y de pavimento, entre otras, no sólo dignifican a quien pone su mano de obra para que esto se construya, sino que también mejora la calidad de vida de los millones de argentinos que las reciben". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí