Jueves 25 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Interceptan a pareja en la ruta y roban $ 40.000
Atacaron a un pastor evangélico y a su mujer. Iban a donarle ese dinero a una persona enferma.

CHOELE CHOEL (AVM).- El pastor de una iglesia evangélica y su mujer, quienes viajaban con destino al Valle Medio desde la provincia de Buenos Aires, fueron asaltados sobre la Ruta 22 por tres sujetos encapuchados y armados con caños y un arma de fuego. Las dos personas tuvieron que ser internadas en el hospital zonal de Choele Choel, donde permanecían ayer afectados por una fuerte crisis de nervios.

Según indicaron fuentes policiales, los hechos se desencadenaron pasadas las 23 del martes, cuando la pareja que viajaba desde Pedro Luro con destino a Cipolletti fue sorprendida a unos 30 kilómetros antes de llegar a Choele Choel, por tres personas en se desplazaban en otro rodado y que los obligaron a detenerse y los asaltaron.

El pastor, quien conducía el auto en el que viajaba el matrimonio, fue identificado como Sergio Cholin Tekas, de 69 años. Su pareja, según informaron, tiene 63. Ambos transitaban por la ruta en un Fiat Palio Weekend (dominio CCJ - 820) y fueron interceptados por un coche negro de vidrios polarizados, que se atravesó delante de ellos obligándolos a detener la marcha.

Inmediatamente del auto negro descendieron tres personas encapuchadas, provistas de caños y exhibiendo un arma de fuego. Una vez cerca del Palio, empezaron los golpes contra el rodado.

Uno de los atacantes amenazaba a la pareja con el arma y luego de destrozar los vidrios del rodado, los otros se acercaron al habitáculo y sustrajeron, entre otros elementos, un maletín que contenía dinero en efectivo, una chequera con siete cheques, tarjetas de crédito y documentación.

Tekas es jubilado y pastor de la Iglesia Evangélica Pentecostal Argentina. El dinero que le sustrajeron -unos 40.000 pesos- estaba destinado a una persona con graves problemas de salud. Justamente los fondos habían sido recolectados en una campaña solidaria en su congregación.

Luego del terrorífico momento vivido, Tekas y su mujer pudieron seguir viaje y al llegar a Choele Choel se dirigieron a la comisaría 8, donde radicaron la denuncia. La policía montó desde las 23:40 y hasta las 8 de ayer un operativo cerrojo en Chimpay, Pomona y Río Colorado y en el lugar del hecho trabajó durante varias horas el Gabinete de Criminalística en busca de pistas que orienten a los investigadores.

Las posibilidades de dar con los malhechores se diluían ayer con el paso de las horas, sobre todo porque desde que sucedió el asalto hasta que las víctimas llegaron a la comisaría y se montó la búsqueda pasaron unos 45 minutos, tiempo suficiente para que los asaltantes abandonen la zona.

Los delincuentes habrían estudiado bien el terreno, ya que asaltaron a la pareja en un sitio poco transitado, donde no hay señal para celulares. Además, no se descarta que haya actuado un entregador, dado que conocían que el pastor viajaba con ese monto de dinero y los cheques.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí